Consigue más clientes en mucho menos tiempo con nuestras estrategias de Social Selling B2B

Reconócelo de una vez: 

El 90% de tus posibles clientes ignoran las llamadas y mensajes en frío

El 84% de tus posibles clientes deciden a quién comprar en función la información que encuentran en las redes sociales y en el entorno virtual.

¿Quieres posicionarte en la mente de tu cliente para ser su primera elección cuando va a comprar?

Consigue más clientes en mucho menos tiempo con nuestras estrategias de Social Selling B2B

Reconócelo de una vez: 

El 90% de tus posibles clientes ignoran las llamadas y mensajes en frío

El 84% de tus posibles clientes deciden a quién comprar en función la información que encuentran en las redes sociales y en el entorno virtual.

¿Quieres posicionarte en la mente de tu cliente para ser su primera elección cuando va a comprar?

Acéptalo. Los procesos de compra y selección de tus clientes han cambiado

Son cada vez más los posibles clientes que seleccionan a sus proveedores, al igual que lo hacen en sus procesos de compra personal

¿Y esto en qué te afecta? En que tus potenciales clientes  actúen de la misma manera utilizando las redes sociales (LinkedIn, Instagram o Tik Tok) y el entorno digital en las primeras fases del proceso de compra.

Un proceso de compra habitual en redes sociales sigue el siguiente esquema:

  1. Antes de comprar, los posibles clientes buscan información en las redes sociales y los distintos buscadores sobre esa empresa o marca.

  2. Muestran interés por la publicidad online y las publicaciones de las distintas marcas, empresas y perfiles sociales. Piensa que un usuario recibe de media entre 3.000 y 5.000 impactos publicitarios al día. ¡Tu anuncio puede ser el que cale en su mente!

  3. Seleccionan y siguen a determinados perfiles de redes sociales que les han resultado de interés.

  4. Tras un tiempo de valoración, seleccionan 3 posibles opciones de proveedores sin que nadie del departamento comercial de dichas marcas y empresas hayan contactado con ellos.

  5. En algunos casos, solicitan información, una cita o presupuesto a cada uno de los 3 posibles proveedores. En otros, realizan la solicitud de pedido o compra directamente a 1 de los 3.

En resumen, el 84% de los decisores de compra de empresas B2B seleccionan a sus proveedores en función de su comunicación, imagen de marca y acciones en redes sociales, mucho más que por el tipo de solución, producto o servicio que se ofrece.

Malas noticias: Tu producto no le interesa a nadie

Lo que realmente le interesa a tu cliente es la experiencia que le haces sentir a través de tu solución.

Cuando surge el estancamiento de ingresos, o no crecen como esperabas, es un reflejo de que las acciones y estrategias comerciales aplicadas no son efectivas en un entorno online como el actual.

Suele deberse a la falta de adecuación a los procesos de compra de tus posibles clientes, falta de conocimiento sobre las últimas técnicas y tendencias de ventas, o a la falta de innovación en las acciones de venta.

Genera experiencias si quieres vender.

Cambia el modus operandi y comienza a vender allá donde se encuentra tu cliente: ¡Online!

Queda bastante claro que la digitalización no es una opción, sino un elemento clave que tienes que incorporar porque ves que tus competidores, clientes y el mercado en general se mueven en dicho entorno. 

Posiblemente te encuentres en un punto crítico, tu proceso comercial está muy centrado en acciones presenciales, y te haces las siguientes preguntas: 

¿cómo puedo adaptar a mi equipo a estas nuevas dinámicas de venta? 

¿cuáles son las herramientas y técnicas más adecuadas para llegar a mis clientes objetivo? 

De las distintas opciones de redes sociales, ¿cuál sería la ideal para nuestra tipología de cliente?…

Si te has hecho estas preguntas o similares, es el momento de plantear nuevas opciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baja conversión de prospectos a clientes

En un entorno como el actual donde la competencia es intensa, los clientes están continuamente buscando información y, además, están más conectados que nunca, es fundamental comprender que una baja tasa de conversión indica que la empresa no está trasladándole la información que su público objetivo necesita, ni tampoco en el lugar que la busca.

También se produce porque existe una brecha entre las expectativas de los clientes objetivo y lo que la empresa ofrece. Sin olvidar, que las técnicas de ventas y marketing que se aplican están obsoletas frente a las que usan los competidores

Limitación en la captación de nuevos clientes o acceso a nuevos mercados

El acceso a nuevos contactos, posibles clientes y mercados es el resultado de poder identificar a la persona correcta con la que contactar. Las bases de datos que se han utilizado toda la vida no sirven ya que se quedan desfasadas muy pronto.

La información actualizada está en el entorno digital y en las redes sociales. En plataformas como LinkedIn, Instagram o Tik Tok es posible contactar con los posibles clientes de una forma más directa, rápida y ágil. 

Si no esás aprovechando el poder del entorno digital y las redes sociales, estás perdiendo oportunidades de venta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Falta de reconocimiento de marca

El reconocimiento de marca se logra mediante una presencia significativa y memorable en la mente del público objetivo. El reconocimiento de marca genera confianza, y no hay ventas sin confianza.

La falta de reconocimiento de marca es el resultado de no comunicar bien, de no tener presencia en los canales adecuados y de no mantener una coherencia entre lo que se comunica y se hace.

Aumenta tus oportunidades de venta mediante el Social Selling B2B

Mediante nuestro servicio de Social Selling B2B consigues aumentar la productividad y rentabilidad de tu equipo comercial gracias a las actuaciones en el entorno digital.

Con nuestra ayuda, te ayudamos a optimizar y reducir los plazos en el ciclo de venta a través de redes sociales como LinkedIn, Instagram e incluso Tik Tok, para conseguir atraer nuevos clientes, mejorar el ratio de conversión y lograr el aumento de oportunidades de ventas que tanto deseas.

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes sin perder de vista el objetivo principal, aumentar TUS VENTAS. 

 

Nuestros servicios de Social Selling:

SOCIAL SELLING B2B

¿En qué consiste?

Diseño, planificación y gestión de las redes sociales: LinkedIn, Instagram y/o Tik Tok.

Objetivo: Que tu empresa consiga más clientes y reducir el ciclo de venta en redes sociales.

SOCIAL SELLING B2B EN LINKEDIN

¿En qué consiste?

Diseño, planificación y gestión del perfil de LinkedIn de tu empresa.

Objetivo: Que tu empresa consiga más clientes y reducir el ciclo de venta a través de LinkedIn.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reduce los plazos del ciclo de ventas de tu empresa

No solo buscamos incrementar tus ventas, también trabajamos para que tu equipo de ventas sea más productivo y rentable. 

Por ello, el reducir los plazos de ventas permite aumentar el ROI, a la par que alcanzar y superar los objetivos de ventas que hayas planteado.

Grupo Drakkar no es la agencia o consultora que te imaginas

No nos dedicamos solo a publicar, ni hacemos la típica gestión de un community manager. Queremos lo mismo que tú y son resultados tangibles. Para ello, seleccionaremos las plataformas más efectivas para tu negocio, nos focalizamos en lograr tus objetivos y metas comerciales, y desarrollamos acciones comerciales previas y directas para ayudar a tu equipo de ventas.

No voy a prometerte atajos hacía el éxito que, en realidad,no existen. Lo que sí podemos prometerte, es que nos vamos a involucrar al 100% en lograr tus objetivos, que vamos a trabajar en lograr el mayor retorno de la inversión que vayas a invertir, a mejorar los procesos y procedimientos, a reducir costes y a conseguir oportunidades de ventas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quien golpea primero, golpea dos veces, por lo que hay que ser rápidos y ágiles

En un entorno tan cambiante y dinámico como el actual, esperar no es una opción.

Utilizamos análisis de datos en tiempo real y estrategias ágiles para identificar y actuar con varios pasos por delante de la competencia. Asegurando que tu empresa no solo participe, sino que actúe sobre las oportunidades de venta detectadas en el entorno online y en las redes sociales como LinkedIn, Instagram y Tik Tok.

Adaptación y actualización constante de las últimas tendencias

Sabemos que cada Pyme tiene su propia historia y mercado objetivo. Por lo tanto, nuestro servicio de Social Selling B2B no solo se adapta a los diferentes sectores y tamaños empresariales, sino que también evolucionamos según las tendencias para asegurar que las técnicas de ventas en redes sociales y el entorno virtual sean relevantes y efectivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El objetivo es que compren hoy, y se queden para siempre

La fidelización de clientes facilita la estabilidad de la empresa, y contar con un crecimiento continuo y estable en el tiempo. 

Las redes sociales como LinkedIn, Instagram o Tik Tok permiten crear relaciones fuertes y estables con los posibles y actuales clientes, estableciendo unas bases sólidas para un crecimiento a largo plazo y de liderazgo en el mercado.

Las mejores decisiones son las que se toman en compañía

Tienes dos opciones: O seguir enfrentándote a los obstáculos desalentadores que generan las redes sociales, o levantar la cabeza y dejarlo en nuestras acciones de Social Selling

Cualquier camino que elijas no es fácil, pero ir acompañado de quien lo conoce te facilita el recorrido y se logra llegar antes. Sabemos cómo ayudarte porque ya hemos estado allí con otros clientes y podemos mostrarte cómo lograrlo al igual que ellos.

88 sistemas de seguridad
La cruz Roja
La cruz Roja
provimad
wiems pro
suastel
bass
vulcano
gesman
Bio procam
Best Garden
tecnovision
88 sistemas de seguridad
randstad
La cruz Roja
provimad
wiems pro
suastel
bass
vulcano
Bio procam
gesman
Bio procam
tecnovision

Más de 650 proyectos empresariales han confiado en nosotros

De sentirse estancados, a lograr lo que consideraban imposible

Nuestros clientes suelen ser empresas B2B de los sectores AEC (Ingeniería, Arquitectura, Auxiliares de la Construcción y Constructoras) y STEAM (Industria, Biotecnología, Técnicas y Tecnológicas)

“Dieron en la tecla justo con el número de clientes que íbamos a conseguir en los tres primeros años con las acciones que habían propuesto”.

Juan Carlos López

CEO, e-autonomos

“Nos dieron buenos consejos, algunos muy dolorosos, pero nos han llevado a aumentar sustancialmente la cartera de clientes

Francisco Vides

CEO, Dédalo

Los pasos de nuestro servicio Social Selling B2B

Para atraer a más posibles clientes y aumentar las ventas, cualquier empresa B2B necesita una estrategia personalizada y única basada en un conseguir resultados a corto plazo (Outbound Sales), generar imagen de marca y convencer a todos los que toman decisiones (Inbound Marketing) y automatizar aquellos procesos escalables (Growth Marketing) porque el equipo de ventas tiene que dedicar más tiempo a vender que en la prospección o búsqueda de clientes.

Outbound Sales

Contacta con aquellos posibles clientes que están en la fase de compra real y aumenta tus tasas de conversión

Inbound Marketing

Atrae y consigue más clientes potenciales y prospectos sin buscarlos

Growth Marketing

Aumenta ventas y clientes con el mínimo de inversión

Outbound Sales

Contacta con aquellos posibles clientes que están en la fase de compra real y aumenta tus tasas de conversión

Inboud Marketing

Atrae y consigue más clientes potenciales y prospectos sin buscarlos

Growth Marketing

Aumenta ventas y clientes con el mínimo de inversión

 Solicita tu auditoría de Social Selling GRATIS

Solicita tu auditoría de Social Selling GRATIS

¿Cuál es el reto que vamos a conseguir?

QUIERO INFORMACIÓN SOBRE

3 + 1 =

¿Cuál es el reto que vamos a conseguir?

QUIERO INFORMACIÓN SOBRE

14 + 8 =

Mejora tu perfil de LinkedIn y atrae más clientes

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ’s)

¿En qué consiste el Social Selling B2B que ofrecéis?

Nuestra propuesta consiste en una combinación de acciones directas para captar clientes a corto plazo (Outbound Sales) junto a otras de generar imagen de marca y atraer oportunidades de ventas (Inbound Marketing). Finalmente, todo aquello que funciona se automatiza para escalar y conseguir el máximo de resultados posibles.

¿Qué garantías me ofreces?

Sabemos que la metodología funciona, no obstante, comprendemos las dudas que se pueden tener y garantizamos los resultados, incorporando un apartado y cláusula en nuestro presupuesto del 30% del importe de nuestros servicios que se consigue una vez alcanzados los objetivos marcados

Mi empresa opera en un nicho específico, ¿es adecuado el Social Selling B2B para mí?

Sí, el Social Selling B2B es altamente personalizable y se puede adaptar a cualquier nicho de mercado. Adaptamos las técnicas y herramientas a cada caso en particular y en relación a los objetivos perseguidos.

¿Cuánta involucración de mi parte y de mi equipo es necesaria?

Al inicio va a ser necesario conocer a vuestro equipo, sus acciones, el proceso de ventas y la tipología o clasificación de clientes. Para un equipo de 5 personas en el departamento de ventas conlleva un máximo de 2 días. Una vez que empezamos con el plan de acción, tras vuestra aprobación, con una mañana a la semana es más que suficiente.

¿Cómo puede el Social Selling B2B conseguir oportunidades de ventas?

Porque nos enfocamos en lo que tus posibles clientes necesitan a través del desarrollo de contenido. Identificamos a los tomadores de decisiones y de las personas influyentes en el proceso de compra, y contamos con herramientas de análisis de datos que detectan posibles clientes. Además tenemos la experiencia y conocimientos de cómo funcionan los algoritmos de las redes sociales como LinkedIn, Instagram y Tik Tok.

¿Tienes ejemplos o casos de éxito de empresas como la mía?

Puedes pedirnos el listado de referencias de nuestros clientes para que puedas contactar con ellos y consultarles. Además, puedes visualizar el siguiente video de un caso de éxito del 2023.