915798126 info@drakkar.com
Seleccionar página

543 millones de posibles clientes para empresas B2C y 15 millones de posibles clientes para empresas B2B eso es lo que tienes encima de la mesa si solo hablas español.

Ya sea que tengas una empresa o que vayas a comenzar una, si no tienes en mente que gracias a saber español, el cuarto idioma más hablado del mundo (1º Inglés, 2º Chino, 3º Hindi. Fuente Statista), y las posibilidades que da Internet puedes crecer todo lo que quieras y si lo haces bien, incluso rápidamente.

El limitarte a un mercado porque es lo que tienes cerca, limita tu crecimiento. La aceleración de tu negocio pasa por aprovechar todas a aquellas herramientas que tienes a tu disposición para crecer, y aprovechar el aumento de las acciones empresariales y comerciales en Internet tras la pandemia, es una de ellas.

Henry John Heinz, fundador de la empresa Heinz Company (la del Ketchup), fundó su empresa en la cocina de la casa de su madre, luego se trasladó a un cobertizo, seguidamente construyó una pequeña fábrica, y todo ello en la ciudad de Pittsburg. Sus clientes eran de la zona y la gran mayoría de sus competidores también.

Un día pensó, ¿por qué no coger el itinerario del primer Ferrocarril Transcontinental (1862-1869) y parar en cada una de las estaciones de las grandes poblaciones para vender su producto? Y de una fábrica muy localizada, creó una gran empresa dentro de EE.UU.

Aprovechando un viaje a conocer los orígenes familiares, Alemania, visitó Inglaterra para firmar acuerdos con distribuidores para Europa.

Bill Gates fundó una empresa de software firmando un convenio con IBM en la que todos sus ordenadores incorporaban su MS-DOS. Un día detectó las grandes posibilidades de los ordenadores de sobremesa y la gran cantidad de pequeños fabricantes que aparecían diariamente y, como no tenía acuerdo de exclusividad del software con IBM (fallo por parte de IBM), se le ocurre que la evolución de su software (Windows 3.0) se incorporé como sistema operativo, de manera gratuita, en todos esos ordenadores.

El siguiente paso, la gran mayoría lo conoce, licencias de las siguientes versiones de Windows, sin olvidar el paquete Office.

Tanto uno como el otro se aprovecharon de las herramientas que estaban comenzando en sus épocas (ferrocarril y ordenador) para acelerar el crecimiento de sus negocios y lo lograron. Te pregunto ¿por qué sigues pensando que tienes que vender sólo en tu zona, localidad, provincia, región o país cuando Internet es la puerta a otros mercados y clientes?

Puede que pienses que eso de Internet ya lo sabías y que no te he descubierto nada nuevo, seguro que sí, pues te pregunto, ¿qué haces que no estás dentro del entorno Blockchain-Metaverso-Token-Cripto?

Jesús Blanco

Artículo publicado previamente en Pulse

Vector de Fondo creado por brgfx – www.freepik.es