915798126 info@drakkar.com
Seleccionar página

Para acelerar el crecimiento de tu empresa debes «estar hasta en la sopa», como decía mi abuela.

Cuanta más exposición más posibilidades de que tus posibles clientes te puedan comprar. ¿Quién hace muy bien esto? Coca-Cola

Coca-Cola es el mayor publicista y tambien el que más refresco vende a nivel mundial. Desde siempre ha tenido claro que ha de exponerse, no sólo con los típicos anuncios sino también con product placement o con proyectos de RSC en su marca general y la de sus productos para que la marca sea recordada.

Desde la pandemia el número de contactos, toques o touchpoints con los posibles clientes ha aumentado. Antes, para generar cierta confianza y que los posibles clientes contactaran con una empresa, el margen estaba entre 5 a 8 puntos de contacto (anuncios, artículos, mails, visita a web,…). Ahora, como todo el mundo se ha volcado en la red, generar confianza cuesta más (hay mucha más información, ofertas, opciones, etc. que antes no se veían) y los puntos de contactos han pasado a ser entre 7 y 13 contactos.

Si quieres tener más oportunidades de venta, tienes que estar más visible, más exposición, una exposición sin orden ni planificación puede que funcione, pero no es lo habitual.

Cuando he hablado de Coca-Cola, que lo mismo se puede aplicar a McDonald o cualquiera de las que te vienen a la mente cuando piensas en un producto/servicio concreto, está todo muy medido y calculado. Hay que controlar lo que publicas, dónde lo publicas, quién lo va a ver y si cuadra con tu público objetivo.

Si mi público objetivo, porque he hecho un estudio y controlo mis ventas, cambia o detecto que está creciendo la demanda de una determinada tipología, por ejemplo gente de más de 45 años, además veo que existe una tendencia de problemática de social con este tipo de público objetivo (prejubilaciones, despidos, paro de larga duración, …) y quiero hacer un nuevo punto de contacto con ellos aparte de la publicidad, pues es tan fácil como desarrollar un premio llamado Aquarius dentro de mi RSC que genera publicity gratis y cala el mensaje.

No hace falta ser una gran empresa para hacer cosas así, solo necesitas saber quién es tu publico objetivo, dónde está, que le interesa o le preocupa, y publica. Pero que no se te olvide, publicar «hasta en la sopa» para estar lo más expuesto posible y posicionarte en la mente de tu posible cliente.

Jesús Blanco

Este artículo fue publicado en Pulse
Imagen: Tree vector created by stories - www.freepik.com