Una encuesta a mas de 5.000 gerentes revela cómo convertirse en un gran lider - Grupo Drakkar
798
post-template-default,single,single-post,postid-798,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Una encuesta a mas de 5.000 gerentes revela cómo convertirse en un gran lider

Líder

Una encuesta a mas de 5.000 gerentes revela cómo convertirse en un gran lider

La receta para crear líderes innovadores se basa en asumir riesgos, mucha curiosidad y una tendencia a aprovechar las oportunidades. Pero lo que no es tan conocido es el ingrediente faltante que muchos creen que es esencial para cocinar el éxito.

De un estudio realizado a más de 5,000 líderes en diversos sectores se ha descubierto que los líderes más innovadores tienden a asumir riesgos y que también son expertos en desarrollar planes para minimizar las posibles consecuencias negativas que puedan surgir. En definitiva, estos líderes harán una apuesta y tirarán los dados, mientras también buscan formas estratégicas para cubrir esa apuesta.

Demuestran una curiosidad subyacente y desean saber más, liderando con confianza y autoridad. Sin embargo, al mismo tiempo,  los grandes líderes “tienden a estar menos preocupados, enfocados o preocupados por el proceso”. Como resultado de esa afirmación, los grandes líderes construyen un gran equipo en torno a ellos que son el apoyo y los desarrolladores del proceso.

Por tanto, el éxito proviene de aquellos líderes innovadores con habilidades sociales “impactantes”, es decir, destacan en interactuar e influir en otros y a la par “controlador”, lo que significa que son asertivos, independientes y rápidos a la hora de responder a los problemas.

Es un equilibrio complicado pero el secreto para ser un gran líder.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: