Selling Marketing para Ferias y Congresos - Grupo Drakkar
939
post-template-default,single,single-post,postid-939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Selling Marketing para Ferias y Congresos

Selling Marketing para Ferias y Congresos

El estar en las redes sociales es crucial para los equipos de ventas y los comerciales cuando van a preparar y organizar una feria o congreso.

Cuando una empresa participa en una feria o congreso lo hace principalmente con dos objetivos:

 

  • Relaciones públicas con sus actuales clientes y generar nuevas ventas con ellos
  • Captar nuevos clientes ya que la feria o congreso forma parte de las etapas iniciales del proceso de compra

 

Los actuales y los posibles clientes tienen más control e información que nunca y es importante que los vendedores y empresas respondan a esta dinámica cambiante.

En el primer caso, hay que añadir que el 87% de los compradores considerados fieles realizan búsquedas en internet, redes sociales y el entorno virtual para analizar nuevas posibilidades con marcas de la competencia.  Sólo un 13% de los compradores son fieles y recompran a su marca habitualel resto cambian de marca.

En el segundo caso, los posibles clientes tienen decidido, en torno al 90%, que Stand y con que empresas van a contactar ya que 80% ha investigado en  internet, redes sociales y el entorno virtual antes de visitar la feria o congreso.

Diversas encuestas afirman que una persona diariamente pasa 2 horas diarias en las redes sociales, 35 minutos en Facebook, 25 minutos en Snapchat, 15 minutos en Instagram y 40 minutos en YouTube.

¿Pero cómo hago Selling Marketing para ser de las primeras opciones?

Comienza con lo básico, ¿cuál o cuáles son las redes sociales donde puede estar  mi cliente objetivo?, en función de la respuesta empieza por abrir una cuenta en LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat o en la red social que esté.

Optimiza al máximo tu perfil, web, landings,… con la información más actual y los datos de interés que buscarán los actuales y posibles clientes antes de ir a la feria o congreso.

El siguiente paso es relacionarte y crear contenido, si compartes regularmente información de interés, artículos, blogs opiniones e interactúas con tu red de contactos y posibles clientes estas creando una relación, aunque sea digital, que te posiciona para ser de los elegidos en sus visitas.

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: