¿Quieres vender? Primero escucha - Grupo Drakkar
923
post-template-default,single,single-post,postid-923,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Quieres vender? Primero escucha

escuchar para vender

¿Quieres vender? Primero escucha

“La naturaleza nos dio una lengua y dos oídos para que pudiéramos escuchar el doble de lo que hablamos”.
Epicteto

La herramienta principal de cualquier venta es escuchar, si no lo haces, ¿cómo sabes que necesita tu posible cliente?

En este artículo te voy a facilitar 7 consejos para que puedas mejorar tu atención y escucha.

1. Escuchar es ganar.

Cuanto mejor escuches, mejor te escucharán. Y cuanto mejor lo hagas, más profunda será la relación. Si te enfocas en entender al cliente y en atenderle, entonces obtendrás lo mismo.

2. Actúa como si tienes que contarle a alguien toda la conversación.

Una de las mejores maneras de recordar algo es saber que vas a contárselo a otra persona. Estarás más alerta, naturalmente empezarás a hacer más preguntas para comprender lo que te dicen.

Además, dejarás de enfocarte tanto en qué decir a continuación y la conversación tenderá a fluir mejor.

3. Mantén el contacto visual.

Mirar a todas partes, excepto a la persona que habla, puede hacer que parezca que no estás escuchando. Y por tato la conversación sufre. Así que mantén el contacto visual.

4. Elimina distracciones.

Navegar por Internet en tu teléfono, responder a mensajes, responder un mail,…mientras intenta escuchar generalmente te hace perder parte de la conversación y la persona que habla siente, y no sin razón, que no se le escucha.

5. Resume lo que te han dicho.

Resumir lo que alguien te acaba de decir, hace que sea mucho más fácil asegurarse de haber entendido lo que te han dicho; la otra persona puede ajustar o corregir parte de la información del resumen, y gracias a ese resumen puedes tomar algún tipo de acción en base a lo que en realidad querían decir y no a lo que “pensé que querías decir”.

6. Preguntar.

Leer la mente de alguien es bastante difícil. Plantéalo de otra forma, se curioso y haz preguntas abiertas. Obtén la información que necesitas en vez de suponer.

 

7. Cuando escuchas, solo escucha.

No interrumpas No salte con soluciones. Simplemente escucha completamente lo que la otra persona tiene que decir y déjelo hablar hasta que lo cuente todo.

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: