La táctica nº1 para hacer crecer tu negocio - Grupo Drakkar
794
post-template-default,single,single-post,postid-794,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

La táctica nº1 para hacer crecer tu negocio

Crecer tu negocio

La táctica nº1 para hacer crecer tu negocio

Elaborar un plan de marketing y ventas sin pesar en el principal recurso que genera ventas en la empresa es un error y esto suele pasar más de lo habitual.

Cada ves que asesoro a una empresa, la primera pregunta que me hago es:

“¿Quién es el principal vendedor de la empresa?”

Y la respuesta el 85% de las veces es la misma, el gerente/CEO/fundador o fundadora de la empresa o negocio.

Muchas de ellas cuenta con un equipo comercial, pero sigue siendo el fundador de la empresa el vendedor número uno.

Y lo que me desconcierta es que la mayoría no planifican ni desarrollan una estrategia de marketing y ventas en torno a la persona que más vende, siempre centrada en el producto o el servicio. Las ventas y los negocios se producen entre personas.

La táctica de marketing número 1 para aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio es centrarte en comercializarte a ti, no a tu empresa. Y esto se debe al continuo crecimiento de las redes sociales, el valor de la marca personal y la generación de confianza personal.

Ejemplos de esto los vemos a diario con los fundadores de grandes empresas (Henry Ford, Walt Disney, Steve Jobs,…) y un ejemplo actual sería el de Elon Musk. Usa su cuenta de Twitter para comentar y relacionarse con su público objetivo. Publica videos en directo, sin producción ni guiones establecidos. Es la imagen de sus empresas, y mediante su cuenta de Twitter, comercializa sus empresas y, lo que es más importante, genera ingresos.

Su marca personal impacta directamente en el crecimiento de su compañía. No tiene que emitir una nota de prensa cada vez que tiene algo que decir. Todo lo hace a través de Twitter.

Si quieres hacer crecer tu negocio, céntrate en tu mejor vendedor, Tú

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: