Cómo involucrar a los empleados con los objetivos de la empresa - Grupo Drakkar
831
post-template-default,single,single-post,postid-831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo involucrar a los empleados con los objetivos de la empresa

intraemprendimiento

Cómo involucrar a los empleados con los objetivos de la empresa

La estructura y organigramas jerárquicos están quedando obsoletos si es que quieres involucrar a tus empleados. Un informe de Harvard Business Review resaltó que el 70% de los trabajadores ven una falta de alineación que les impedía cumplir con los objetivos de la empresa.

La solución pasa por establecer objetivos compartidos alienados con la misión y visión general. Rolls-Royce reveló recientemente que “los objetivos compartidos del equipo impulsan la innovación en la empresa. Al eliminar las jerarquías obsoletas, se ha visto una mejor colaboración y ha mejorado nuestra reputación de lujo y calidad.”

Orientar al equipo

Cuando los empleados se unen a una organización, pueden sentirse abrumados pero, si hay un plan claro de cómo la organización logrará los objetivos, y donde encaja y cómo contribuye su rol a conseguirlo, el nuevo trabajo parecerá menos desalentador e incluso emocionante.

Ejemplos de éxito de cómo un empleado en particular ayudó a lograr la visión de la compañía, refuerzan la cohesión y la alineación del resto del equipo con los objetivos. Mostrar las contribuciones individuales de esta manera demuestra que cada miembro del equipo agrega valor y anima al resto.

Implementar un proceso de planificación.

Siempre vincule sus objetivos actuales a visiones a largo plazo de cómo la empresa crecerá en el transcurso de los próximos tres años. Asegúrese de enfatizar la función de cada departamento y miembro del equipo de manera concreta.

Establezca reuniones trimestrales de control de rendimientos y planificación, donde se analice los proyectos/campañas de éxito, las acciones sobresalientes y aquellas que fracasaron, y una comparativa sobre el estado con respecto a la visión. Con esos elementos se pueden establecer los objetivos, proceso, procedimientos, involucración y acciones a realizar para el siguiente con la meta puesta en la visión.

Las reuniones trimestrales tienen un control y planificación semanal por área entre responsables y sus equipos,

Estas reuniones responden a las preguntas ¿Cómo pueden las personas sentirse motivadas si no saben si están funcionando bien? y más importante aún, ¿cómo pueden las empresas maximizar la rentabilidad si no tienen ni idea de cómo están trabajando sus empleados individualmente?

El acceso a la información es clave

Dé acceso a todos los miembros del equipo para verificar sus resultados y acciones con los objetivos establecidos.

Cada empleado necesita saber si está generando los resultados esperados y cumpliendo sus propios objetivos. ¿Cómo establecer está medida?, puede establecer diferentes métodos cómo:

  • Crear una hoja de puntuación de objetivos donde los miembros del equipo puedan verificar su progreso y el de la empresa en cualquier momento.
  • Use código de colores según el estado; verdes significa que se ha completado con éxito; naranja significa que están en camino; y rojo indica que un proyecto se ha retrasado, detenido, nunca se ha ejecutado o no se están alcanzando los objetivos.

Ser sincero

Cuando se les pide a los empleados que sean responsables de cumplir sus objetivos, usted, como líder, debería hacer lo mismo con ellos. Si la empresa no cumple con sus objetivos generales un trimestre, asuma la responsabilidad.

Cómo ejemplo destacar que cuando Tesla no cumplió sus objetivos de producción de vehículos en 2016, el CEO, Elon Musk, reconoció que su arrogancia había jugado un papel fundamental en los retrasos. Gracias a esa sinceridad, los empleados de Tesla enumeraron determinados problemas específicos que surgieron en determinados departamentos, como problemas con un grupo de proveedores. Todos tomaron su parte de culpabilidad, en lugar de señalar con el dedo.

Cuando todas las iniciativas, tareas y responsabilidades fluyen del mismo conjunto de objetivos compartidos, los compañeros de equipo comienzan a moverse en la misma dirección, y se conduce más rápidamente al destino deseado.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: