Empresa - Grupo Drakkar
129
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-129,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Empresa

Porqué nos llamamos Drakkar.

Los drakkar son las embarcaciones del periodo vikingo que gracias a su estructura y método de fabricación hacían posible que navegaran tanto por mares, océanos como en ríos, uno de los barcos más veloces, resistentes y más preparados, además posibilitaba el rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.

Los vikingos eran un pueblo avanzado para su época:

Construyeron estos barcos que eran los más avanzados. Excelentes navegantes capaces de cruzar miles de kilómetros de mar abierto sin el uso de la brújula magnética, en las calmas o con viento en contra los tripulantes empuñaban los remos. Estudiaron las fuerzas del viento y sabían maniobrar con facilidad.

Cronistas ingleses de la época medieval comentan en sus escritos que ``el pueblo nórdico se lava demasiado, peinan sus melenas y van siempre con ropas limpias”. El ir aseado en otros tiempos era síntoma de vanidad. ``….. sus mujeres luchan en sus filas guerreras y se ha llegado a conocer algunas jefas guerreras`` y ``……. las mujeres se divorcian de sus maridos en contra de los que nos dicen las sagradas escrituras``.

Los vikingos tenían un magnifico olfato para una situación que les beneficiase, ya que atacaban los puntos débiles de sus enemigos. Empleaban un modo parecido a la guerrilla, haciendo uso de sus veloces naves. LLegaron a las costas europeas de manera impredecible y atacaron rápidamente para conseguir el mayor botín, retirándose tan rápido como llegaron; este método hizo que no se les pudiera hacer fuertes resistencias y dando lugar al desgaste de sus contrincantes.

Los pueblos escandinavos exploraron y colonizaron islas remotas y deshabitadas del Atlántico Norte, que incluían la isla de Groenlandia y la isla de Terranova, el extremo norte de la actual Canadá, siendo los primeros en llegar al continente Americano.

No solo eran implacables guerreros sino también hábiles comerciantes, comerciaban con los exóticos productos septentrionales en los mercados de Europa occidental y oriental.

Nuestros Valores.

Drakkar toma todos estos elementos (pasión, involucración, innovación, experiencia, constancia, profesionalidad, conocimiento, resultados,..) para apoyar a pymes, grandes empresas, sector público, organismos e instituciones en su andadura diaria y estratégica.

¿Quiere más información?