Cómo generar una propuesta de valor para tus clientes - Grupo Drakkar
765
post-template-default,single,single-post,postid-765,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo generar una propuesta de valor para tus clientes

Cómo generar una propuesta de valor para tus clientes

Para tener la mejor propuesta de valor hay que conocer lo mejor posible a tu cliente (quién es, sus hábitos, sus problemas reales, como actúa en la compra, etc).

¿Y cómo conozco lo mejor posible a mi cliente? Pues la única forma es entrevistándolo. El primer paso para realizar la entrevista es planificarla. Cuando planificamos la entrevista hay que tener en cuenta que elementos son los relevantes, estos pueden ser muy diferentes dependiendo del producto/servicio, el sector, la empresa, etc, pero los más habituales son: edad, sexo, poder adquisitivo, ocupación, pautas de consumo, etc. Lo principal que se busca con la entrevista es lo que se conoce como “pain”, cuál es el problema que tiene el cliente.

Una vez que conocemos el problema, le animamos a que nos cuente cómo, cuando, con qué frecuencia, cuanto tiempo y dinero invierte en solucionar el problema,…, preguntas que no lleven a conocer sus hábitos.

El siguiente paso es preguntarle cuál seria su solución ideal y que beneficios espera conseguir con esa solución.

Con el resultado de todas las entrevistas que realizamos realizaremos el mapa de empatía y el Customer Journey que son la clave para comprender a nuestros clientes y a partir de ahí desarrollar una propuesta de valor acorde a solucionar sus problemas y darle el producto/servicio que quiere.

Algunas de Las preguntas tipos en este proceso son:

• ¿Alguna vez te has encontrado con un problema o experiencia como…?
• ¿Cuéntame que te paso?
• ¿Cómo te hizo sentir?
• ¿Dónde conseguiste información para buscar una solución?
• ¿Cuáles son las decisiones que has tomado para solucionarlo?
• ¿Cada cuanto compras productos/servicios para ese problema?
• ¿Cuánto te gastas normalmente?¿Cuál seria un precio idóneo para ti?
• ¿Has encontrado un proveedor ideal?
• ¿Cuál es la solución ideal para ti?

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: