Tu equipo de ventas debe vender pero necesita... - Grupo Drakkar
920
post-template-default,single,single-post,postid-920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tu equipo de ventas debe vender pero necesita…

equipo de ventas

Tu equipo de ventas debe vender pero necesita…

Ya sea que estés en la industria siderúrgica, la moda o en informática, vender es esencial para el éxito de tu empresa. Un buen equipo de ventas, sin embargo, hace más que solo vender productos/servicios. Los roles de ventas se orientan al cliente e interactúan con los clientes potenciales, son responsables de atraer y mantener un flujo constante de oportunidades de negocio.

Cualquier empresa debe destacar por una propuesta de valor única y clara. Tener un gran producto/servicio es una forma de elevarse por encima de la multitud, pero no es el elemento principal, una propuesta de valor única debe contar con un factor humano también diferenciador.

Este valor añadido que aporta el equipo comercial cuenta con cinco puntos importantes:

1. Historia.
Tus vendedores son los embajadores de tu marca, están vendiendo tu reputación. Aún más importante, están contando la historia detrás de que y quién esta detrás de esa marca, cómo se ha llegado a allí y hacia dónde se va.

Cada marca necesita una narrativa.Tu equipo comercial debe conocer esta narrativa y hacerlos también participes de ella

2. Cultura.
Sin una cultura fuerte, no importa cuán bueno sea el producto. Los vendedores deben creer y saber que los valores y la visión de la empresa es algo más que frases en un informe o una pared. Esa cultura se debe vivir dia a dia y los vendedores sentir que realmente existe en su empresa. Los clientes quieren sentirse y confían en empresas que cumplen con sus lemas ya que si deciden trabajar con tu empresa, interactuarán con tu gente con frecuencia; y de alguna manera, ellos también formaran parte de esa cultura. Vender la cultura significa probar que tu negocio no es solo fachada y cumple con sus compromisos.

3. Equipo.
El equipo de ventas está en primera línea, pero existen otros miembros que también pueden convertirse en vendedores en mayor o menor medida. Los clientes buscan trabajar con personas de confianza, resolutivas, operativas y agradables, que son expertos en lo que hacen y tienen la fortaleza para hacerlo de manera consistente.

Si un posible cliente te están valorando como su posible proveedor le va a hacer preguntas a tu equipo de ventas como las siguientes:

-¿Quién hace el producto/servicio y cómo?
-¿Quién está a cargo? ¿Cuáles son sus referencias?
-¿Quién contestará el teléfono si tengo un problema?

4. Procesos
No es solo lo que se hace sino cómo se hace lo que te diferencia de la competencia. Los vendedores tienen que entender y comprender cómo funcionan las cosas, eso significa que tienen que existir comunicación entre el resto de departamentos y ventas. Explicar los matices de las operaciones cotidianas y describir al detalle lo que los clientes pueden esperar y recibir.

El equipo de ventas cuando conoce todos los detalles despliegan su magia y generan confianza porque no es un producto o servicio más, es su empresa.

5. Verdad.
Por último, pero ciertamente no menos importante, es vital que la empresa sea honesta y el equipos comercial kilo será. Generar ventas mediante hipérboles, falsedades y compromisos con la boca pequeña va a repercutir  a medio y largo plazo en tu empresa y en la reputación del equipo comercial. Puedes perder un gran vendedor o equipo por una mentira o una mala comunicación.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: