Tu equipo de ventas tiene que estar en las redes sociales - Grupo Drakkar
806
post-template-default,single,single-post,postid-806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tu equipo de ventas tiene que estar en las redes sociales

social selling

Tu equipo de ventas tiene que estar en las redes sociales

Tu equipo de ventas tiene que estar en las redes sociales porque a medida que las personas utilizan cada vez más las redes sociales para informarse sobre sus decisiones de compra; estas se han convertido en el medio más potente para la generación de oportunidades de venta. Esta estrategia se conoce como Social Selling.

El uso de las redes sociales como elemento del proceso de ventas proporciona una forma de generar más oportunidades y aumentar, así, el número de clientes. Cuando se implementa este tipo de estrategia en toda la organización, es posible establecer una unión entre el departamento de marketing y el de ventas para captar oportunidades de compra que luego puedan convertirse en ventas.

En pocas palabras: si quieres conseguir más contactos, visitas, clientes e ingresos, necesitas incorporar a tu equipo de ventas en tu estrategia de marketing digital.

Desde la última década, los consumidores y empresas están más informados y toman sus decisiones a partir de lo que ven y leen en las redes sociales:

 

  • El 74% de las empresas dedican la mitad de su tiempo a investigar y seleccionar posibles proveedores
  • El 57% del proceso de compra se ha decidido antes de que un comercial se involucre
  • El 95% de las empresas tienen seleccionado a tres posibles proveedores antes de que el comercial contacte con ellos

 

La planificación de ventas con el apoyo en las redes está demostrando ser una gran oportunidad, ya que aumenta la rentabilidad de las acciones comerciales con tasas de conversión entre el 40-72%, por ello que hay que alinear los departamentos de marketing y ventas y crear, así, un proceso de venta unificado en las redes con el fin de obtener un factor clave de éxito.

Los clientes disfrutan de una experiencia de compra más fluida cuando los mensajes que reciben a través de en todo el proceso de compra son coherentes en cuanto a su tono, contenido, calidad y relevancia. Además, su percepción y confianza hacia la empresa así como su experiencia, en general, será más positiva.

El Social Selling ayuda a los equipos de ventas a conseguir lo siguiente:

 

  1. Descubrir más oportunidades de venta; cuantos más ojos puestos en las redes sociales; mas opciones de ventas. Si más empleados empiezan a difundir nuestro mensaje de marca en las diferentes redes sociales, menos probabilidades tendremos de perder oportunidades de venta.
  2. Aumentar el importe de las ventas; afianzar la relación y fomentar la confianza a través de las redes sociales permite entablar mejores relaciones y obtener más y mejores ventas.
  3. Generar más oportunidades de venta; el Social Selling permite a los comerciales intervenir e interactuar con los posibles clientes en el momento justo y así ofrecerles las soluciones adecuadas en el momento oportuno.
  4. Mejorar la tasa de oportunidades ganadas; los comerciales pueden interactuar con clientes potenciales durante todo el proceso de compra de una manera no intrusiva y auténtica. Pueden, asimismo, estar mejor preparados para realizar llamadas ya que pueden obtener información sobre sus oportunidades de venta en tiempo real a través de las redes.
  5. Crear una imagen de marca personal; hoy en día, los comerciales de venta son cada vez más conscientes de que la adquisición de competencias digitales favorece sus trayectorias profesionales actuales así como para afrontar retos futuros.

Un programa de Social Selling exitoso incluye tres etapas principales. Un primera etapa donde se desarrolla la presencia en las redes sociales de los comerciales (Presencia en Linkedin, Facebook, etc). La segunda es consolidar la relaciones por lo que deben monitorizar las señales de compra de los posibles clientes. Y por último interactuar, una vez detectadas las señales, y generar las oportunidades de venta

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: