Cómo crear una marca - Grupo Drakkar
834
post-template-default,single,single-post,postid-834,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo crear una marca

cómo crear una marca

Cómo crear una marca

¿Alguna vez te has dado cuenta que cuando le preguntas a alguien a que se dedica, inmediatamente se lanza a contestar donde trabaja o qué hace?

Las empresas y los líderes con más exitosos responden a esa pregunta de una manera que trascienden a lo que venden, se dedican o en que mercado trabajan. Su respuesta revela un propósito mucho más profundo, su marca comunica un sentimiento u objetivo del que todos queremos formar parte.

Construir un marca con propósito y pasión, aumentan sus posibilidades de éxito a largo plazo en la vida. Una marca debe hablar de lo que representa, debe hablar sobre por qué haces lo que haces.

Te voy a enumerar tres pasos que debes seguir para crear una marca:

Paso 1: WHY. Descubre la simplicidad en tu propósito (tu “por qué”)
Encontrar tu “por qué” no es una tarea sencilla. Debes evaluar tus valores y creencias para revelar tus motivaciones personales: aquello que impulsa tus comportamientos. Si tu “por qué” se centra en hacer un montón de dinero o simplemente hacer lo suficiente para cubrir sus cuentas, tiene que cavar más profundo. El “por qué” es una cuestión de sentimiento, de pasión; es el “por qué” que te motiva a saltar de la cama todas las mañanas para enfrentarte al mundo.

Paso 2:WHAT. Da claridad (tu “qué”).
El siguiente paso es describir lo que haces. Esto no significa necesariamente que describa tu sector, mercado, industria o el tipo de negocio. Especifica que vas a cambiar o solucionar a tus clientes.

Paso 3:HOW. Haz que tu cliente sea el héroe (tu “cómo”).
Involucra a tu cliente, cuál es su papel dentro de tu proyecto, empresa, producto o servicio. Él es el protagonista y tu empresa es solamente la ruta o el mapa para conseguir “cómo” va a conseguir lo que quiere.

Recuerda que tu marca tiene que comunicar para que tu posible cliente se pare a considerar si puedes o no ser su proveedor, si se involucra o no en la propuesta que haces.

Debe indicar claramente los resultados y cómo generar impacto.

Henry Ford o Elon Musk son ejemplos de cómo desarrollar una gran marca:

-Henry Ford-Ford; Henry Ford creía que la civilización solo prosperaría y crecería si la gente tuviera un transporte confiable y asequible. Ford era un industrial y el padre del modo de producción en línea. El WHY de Henry Ford era transformar el mercado de automóviles, que en ese momento estaba centrado sólo en los más ricos, en un mercado de masas, para todos. Si Ford hubiera limitado el alcance de su WHAT a los procesos de fabricación y las tecnologías de su época, el Modelo T nunca hubiera sido posible. Dijo: “Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, habrían dicho caballos más rápidos” . Su WHAT era “un negocio que no produce nada salvo dinero, es un mal negocio”, su proceso de producción en línea generaba resultados económicos pero también empleo.

-Elon Musk-Tesla;Musk es conocido por ser un explorador, inventor e ingeniero, multimillonario antes de los treintas gracias a formar parte del equipo que creo PayPal. Musk está desarrollando la democratización del transporte para masas basado en fuentes de energía limpias y sostenibles. Su WHY, que presento en una charla de TED en el 2013, es “Nuestro objetivo cuando creamos Tesla hace una década era el mismo que es hoy: acelerar el advenimiento del transporte sostenible llevando al mercado coches eléctricos de gran alcance. tan pronto como sea posible.” Al igual que Ford no se conforma con los stándares de producción actuales de vehículos eléctricos y aceptado el estado de la tecnología de las baterías, esta desarrollando su propio sistema de baterías. De este modo no sólo logra su WHAT, sino que también invita e involucra a su público objetivo para que formen parte del proyecto. Si lo dudas, solo pregúntale a un nuevo propietario de Tesla sobre su papel personal en la reducción de emisiones de carbono del planeta.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: