Consigue lanzar nuevos productos cómo lo hace Apple - Grupo Drakkar
841
post-template-default,single,single-post,postid-841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Consigue lanzar nuevos productos cómo lo hace Apple

Consigue lanzar nuevos productos cómo lo hace Apple

Los lanzamientos de nuevos productos de Apple se han convertido en leyenda. Con las presentaciones de productos cómo el iPad o el iPhone consiguieron ventas de 300.000 unidades y 1,7 millones en el primer fin de semana de sus lanzamientos.

Todo este éxito se basa en una serie de técnicas para lograr conseguir ventas desde el primer momento:

1. Poner el foco en las personas, no en el producto
Rara vez Apple habla de las diversas características técnicas de sus productos en su lugar se enfatiza el beneficio y cómo puede simplificar, aumentar la productividad, la imagen o estilo que proporciona, y todos aquellos elementos en los que su público objetivo está interesado.

No hables sobre lo que hace tu producto o por qué es superior; muestrarles una imagen convincente de cómo va a mejorar su vida. Eso es lo que entusiasma realmente a la gente.

2. Consigue líderes de opinión pronto
Apple tiene una habilidad especial para atraer a los bloggers y otros líderes de opinión antes de lanzar sus productos, hacen que todos hablen durante los meses previos al lanzamiento.

Obviamente, su historia ayuda. Los periodistas y bloggers saben que Apple tiene un historial de lanzamiento de productos innovadores y útiles, y apuestan al hecho de que los lanzamientos de productos posteriores serán tan innovadores y útiles.

Aunque no tengas el historial de Apple es una estrategia que puedes usar, comienza a hablar de tu próximo lanzamiento con tus clientes y seguidores mas fieles, contacta con los medios de comunicación antes del lanzamiento de tu producto porque aunque no te ofrezcan cobertura al principio, el día del lanzamiento los medios sabrán quién eres y quien sabe, a lo mejor consigues cobertura.

3. Sé revolucionario
Los productos de Apple no suelen mejoras incrementarles, son revoluciones que cambian categorías, conceptos e industrias.

¿Puedes hacer lo mismo?

Seguro que sí. Haz algo que ninguno de tus competidores haya hecho antes, toma una posición audaz e imaginativa, dibuja una imagen del futuro en el que tus clientes quieren vivir y luego pon en marcha toda tu empresa para crear esa visión.

4. Convierta el lanzamiento de tu producto en un evento
Cuando Apple lanza un nuevo producto, organizan un evento completo a su alrededor. Y funciona.

Si puedes organizar un evento presencial al menos uno online. Si preparas una buena presentación, tus clientes, competencia y los medios de comunicación te tomarán más en serio, y se verá reflejado en ventas.

5.Admite reservas del producto previas al lanzamiento
Toda empresa tiene un grupo de clientes que comprarán cualquier cosa que publiquen. Tan pronto como lo anuncie serán los primeros que quieren tenerlos en sus manos.

Es difícil lograr tanto éxito cómo lo hace Apple con el lanzamiento de sus productos pero tu si puedes lograr tus objetivos si deliberadamente planificas qué información va a lanzar y cuándo, a quién se lo vas a contar y cómo convertir el lanzamiento de tu producto en algo que valga la pena hablar. Eso es lo que hace Apple.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: