Cinco elementos que debes trabajar si tienes una empresa familiar - Grupo Drakkar
911
post-template-default,single,single-post,postid-911,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cinco elementos que debes trabajar si tienes una empresa familiar

empresa familiar

Cinco elementos que debes trabajar si tienes una empresa familiar

 

El principal problema con el que se encuentran las empresa familiares es continuar operando más allá de la primera generación, solo un 30% llega a la segunda generación y cerca del 12% llega a la tercera.

Las empresas familiares tienen que trabajar estos 5 aspectos:Aquí hay cinco conclusiones clave de la encuesta:

1.El mayor desafío es lidiar con los conflictos familiares,  estos pueden interferir en el buen funcionamiento del negocio.

2. El flujo de efectivo y la economia de la empresa; algunos negocios familiares piensan en pequeño y limitan su crecimiento por no arriesgar ya que no sólo es la empresa sino también el patrimonio familiar lo que está en juego.

3.Matriarcados o patriarcados frente a estructuras participativas o más comunicativas. El que haya una figura que lidere es importante pero puede limitar si no permite la participación de opiniones y desarrollos ajenos por parte de otros miembros de la familia.

4.La calidad del equipo humano; no siempre se elige al perfil mejor para un determinado puesto, se prefiere a un miembro familiar antes que alguien ajeno a la empresa que puede tener mayor aptitudes y talento.

5.El 70% de las empresas familiares no tienen un protocolo familiar. Los planes de sucesión son esenciales, pero muchas empresas no los tienen porque son complejos y tardan en crearse. Estos incluyen quién de la próxima generación se hará cargo y cuándo, quién recibe las acciones, cómo se tratará a los empleados de la familia y muchos otros asuntos.

Sin embargo, las empresas familiares tienen varias ventajas sobre otros tipos de negocios, estas ventajas incluyen una fuerte confianza mutua, valores mutuos y toma de decisiones rápida.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: