Capta clientes con Linkedin - Grupo Drakkar
892
post-template-default,single,single-post,postid-892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Capta clientes con Linkedin

conseguir clientes con LinkedIn

Capta clientes con Linkedin

Si tus clientes son B2B y no estas aún en Linkedin cometes un gran error. Linkedin es una gran herramienta para poder llegar a ese posible cliente que mediante otros medios (telemarketing, email, networking, etc) es difícil llegar ya que te proporciona un contacto directo con ese posible cliente y te abre la oportunidad una vez que contactas a captarlo como posible cliente.

Pero el truco no está en solamente pedirle o solicitarle la conexión sino que demuestres diariamente que eres un profesional de tu campo y por tanto eres la persona a la que sí admitirle esa solicitud.

Tu perfil en Linkedin deme demostrar lo anterior por lo que tienes que acompañar a tu descripción de perfil de acciones de marketing de contenido para una vez que hagas la solicitud, tu posible cliente no sólo analice tu perfil sino todo lo que haces dentro de la red y valorar que eres el profesional que le hace falta para solucionar sus problemas.

¿Y esto cómo se hace?, aquí van algunas ideas:

1. Agregar videos

Tener un video en tu perfil que sea un resumen de cómo puedes ayudar a tus clientes ayuda pero también el publicar  videos cortos de tus acciones en directo o sobre tu especializadas ayudan a tu posible cliente a conocer en que le puedes ayudar.

2. Humaniza tu mensaje en tus publicaciones
Una de las reglas de oro al publicar es humanizar o personalizar con tus propias palabras lo que publicas, tus comentarios, opiniones, o transmitir tu experiencia en tus publicaciones facilita que el posible cliente vea si lo que ofreces cuadra con sus necesidades y valorar si te contrata.

3. Construye conexiones.

No sólo te quedes en la parte virtual, contacta con tus posibles clientes e incluso con posibles colaboradores, proveedores, etc. Crea una red profesional en torno a tu perfil.

Y ve más allá, contacta uno a uno con ellos y ve en que puedes ayudarle no sólo como posibles clientes sino también como elemento aglutinador de tu red profesional, si no ¿para qué estas creando una red profesional alrededor tuya?

 

4. Atrae tráfico a tu perfil y tus publicaciones

Completa tu perfil al máximo. Aquellos perfiles que tienen  un alto porcentaje de completado aparecen un 17 veces más en los resultados de búsquedas que el resto.

Comparte tus publicaciones no sólo en el muro sino también en los grupos de interés donde pueda esta tu público objetivo para facilitar la visita a tu perfil y ver si eres el profesional que buscan.

5. Haz preguntas.
Las publicaciones que reciben más respuestas en LinkedIn siempre son publicaciones con preguntas. Haz preguntas para obtener más participación y también para explicar cómo manejarías una situación específica de un posible cliente, ¿quien sabe? a lo mejor tu siguiente cliente lo está leyendo.

Sin Comentarios

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: