Aumenta tu productividad diaria - Grupo Drakkar
897
post-template-default,single,single-post,postid-897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Aumenta tu productividad diaria

productividad

Aumenta tu productividad diaria

Perder el tiempo es una de las principales razones por las que los que tu productividad es baja.

Haz un análisis de tu agenda de hoy y te vas a dar cuenta de realizas tareas improductivas y pierdes el tiempo haciendo otras cosas que ni si quiera es descansar, tomar un café o relajarte.

Simplemente con planificar tu día puedes dar un gran paso para aumentar tu productividad, pero tiene que ir acompañado de otras acciones como son:

1. Aprovecha tu energía.
Los estudios demuestran que la mayoría de las personas son más productivas en las primeras horas de trabajo por lo que aprovecha esa energía para realizar las tareas más problemáticas a primera hora del día. Mark Twain decía que había que comerse una rana viva a primera hora de la mañana; no posponga esa tarea y hazla en ese momento

2. Centraliza tus decisiones
Tomar decisiones desgasta tu cerebro a medida que avanza el día. Cada cosa que debes decidir poco a poco se lleva tu fuerza de voluntad. ¿Cuantas veces llegas a casa y te encuentras que tanto tu pareja como tú  sentados en el sofá pendientes de tomar una simple decisión sin poder decidir qué hacer?

Elimina todas las decisiones que puedas, establece rutinas que eliminen la toma de decisiones y luego dedica una parte de tu día a valorar o tomar decisiones. Al disminuir las decisiones simples y localizarlas en un determinado momento generan un aumento de tu productividad.

3. Analiza y descansa.
Haz un balance diario de lo que has hecho, establece mejoras y descansa. Al igual que un ordenador, coche o maquinaria no puedes estar todo el día trabajando porque finalmente alguna pieza se rompe o no funciona correctamente porque le hace falta un mantenimiento. El descanso es vital para tus neuronas y cuerpo para generar esa productividad.

4. Evita la multitarea.
La productividad aumenta cuando vocalizas tu atención en lo que estás haciendo si realizas varias tareas a la vez pierdes la concentración, resta calidad al trabajo que realizas y aumentas el tiempo dedicado a cada proyecto.

Contestar al último mail que te ha llegado, al WhatsApp o la llamada entrante mientras estás centrado en una tarea devoran tu productividad y capacidad mental a la hora de retomar la tarea ya que has perdido foco, inspiración, atención o cómo lo quieras llamar.

1Comentario
  • Sloth
    Posted at 15:33h, 08 marzo Responder

    gracias por el aporte (y)

Publica un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: